Nuestra historia trata sobre hacer una diferencia positiva en el mundo, conectando a los productores de pequeñas comunidades con el mercado global y creando oportunidades de trabajo justas.

Pasion por la perfeccion

Hace 35 años, por nuestra pasión por el cuero, nació Zaragovia. Al principio no era mucho. Vendiamos zapatos y bolsos en el garaje de nuestra casa en Cali, Colombia. Con el tiempo, lo que comenzó como un negocio familiar se ha convertido constantemente en una familia cada vez más grande de hombres y mujeres expertos en cuero. Todos nuestros suministros provienen de un radio de 50 kilómetros y nuestros productos están hechos a mano en nuestro taller, incluido nuestro cuero.

Décadas de experiencia

Nos gustaría pensar que nuestro cuero está impregnado del realismo mágico de Colombia. Nuestra cultura, nuestros paisajes, nuestros colores, nuestra gente e incluso nuestros desafíos son parte de ello, y estamos orgullosos de esto. Queremos darle al mundo la verdadera imagen de Colombia y devolverle todo lo que nos da. El desarrollo sostenible, las oportunidades justas e iguales y la promoción de su belleza natural son lo que ofrecemos. Para este propósito, en 2020 abrimos una base en Amsterdam y lanzamos nuestra tienda internacional en línea, Zaragovia.com

Nuestro compromiso con la tierra

Con sus vastas selvas tropicales, extensas sabanas, enormes montañas y 2.900 kilómetros de costa en dos océanos, Colombia es el segundo país con mayor diversidad biológica en la Tierra. Asumimos la responsabilidad de cuidar estos tesoros en serio. Las acciones que tomamos hacia el desarrollo sostenible incluyen:

  • Las curtiembres con las que trabajamos curten nuestro cuero sin productos químicos nocivos. Nos aseguramos de que cumplan con las regulaciones ambientales y que eliminen las aguas residuales en las plantas de tratamiento.
  • Se usa hasta la última pieza de cuero. Sin desperdicio. Las piezas sobrantes se usan en productos más pequeños como billeteras y zapatos.
  • Suministros locales. Cada artículo que ve proviene de un radio de 50 km del taller. Esto nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono.

Nuestros Artesanos

Decimos que nuestro propósito es contar las historias de Colombia a través de nuestro cuero, pero ¿qué significa eso? ¿Es para presumir de los cinco colores del lecho del río Caño Cristales; la alfombra verde del Paisaje Cultural Cafetero; Las calles mágicas de Cartagena? Bueno, en parte pero lo único mejor que eso es lo que hace de Colombia la tierra del realismo mágico; su gente. Lo que significa es que a través de nuestro cuero, contamos las historias de los artesanos que los hicieron y nuestro compromiso de brindarles un futuro más brillante. Con cada venta que hacemos, podemos contribuir con trabajos bien remunerados, condiciones de trabajo seguras e igualdad de oportunidades.

LOS ARTESANOS

«Gracias a la estabilidad económica que me ha dado este trabajo, he podido llevar a mis hijos a la universidad. Son exitosos ingenieros de sistemas. Doy gracias a Dios y a la empresa por permitirme formar parte de ella»
Fernando Escobar / Cortador de cuero
«Zaragovia ha contribuido mucho a mis negocios personales y a mi familia. En lo personal, he adquirido habilidades valiosas para mi profesión. A mi vida familiar le ha aportado muchos logros. Uno de ellos es que mi hijo ha logrado completar sus estudios universitarios y que hoy es un gran profesional. Me siento muy satisfecho porque el ambiente de trabajo es muy bueno y mi empleador es justo»
Maragarita / Montadora de bolsos
«Me enorgullece decir que llevo 16 años trabajando en Zaragoza, y todavía disfruto viniendo a trabajar todos los días. Gracias a mi trabajo soy capaz de mantener a mi familia.»
Rolando Martinez / Zapatero